martes, 7 de mayo de 2013

Entrevista de Cristina para la Voz Libre

Podéis ver la entrevista desde este enlace.



ENTREVISTA EXCLUSIVA

Cristina Pedroche: 'La familia real sólo sale para ver partidos de fútbol [...]'




Madrid.- Cristina Pedroche saltó a la fama por ser una de las reporteras de 'Sé lo que hicistéis' (La Sexta). Su popularidad le hizo ser la mujer española con más seguidores en Twitter, donde admite controlarse para no decir lo que piensa respecto a la situación política y económica del país. Sin embargo, la colaboradora de Los 40 Principales no ha dudado en admitir para La Voz Libre que no cree en la política. "Ni líder con barba ni con calva. La política que hay no me convence", asegura descontenta.
Consciente de su poder en las redes sociales, que ha incendiado tras una sensual campaña de publicidad, Cristina Pedroche asegura que no quiere ser líder de opinión, aunque sus comentarios llegan a más de un millón de seguidores en Twitter. De política, de la situación económica y de su visión de las redes sociales en la sociedad, nos habla Cristina Pedroche en esta entrevista exclusiva para La Voz Libre.
Pregunta-. Eres la española con más seguidores en Twitter, ¿cómo lo llevas?
Respuesta-. Muy bien, es gratificante saber que gustas al público y la verdad es que me hace muy feliz.
P-. ¿Cuál es el secreto de tu éxito en las redes sociales?
R-. Pues creo que es porque saben que la escribe soy yo. Yo soy partidaria de que todo el mundo escriba en su cuenta de Twitter. Yo no seguiría a un cantante o un actor que sé que no está escribiendo él porque para eso ya leo sus noticias. Yo quiero saber qué come Anna Simón, que vestido lleva Berta Collado y sé que ellas son las que escriben y creo que eso penaliza, si se dan cuenta que no eres tú el que escribe. Ser la chica con más seguidores en Twitter tiene que ver también, creo yo, con que es una plataforma muy joven, y quienes más activos están, son los jóvenes, y yo al tener su edad también, pues quizá influya.
P-. Conectas más fácilmente con ese tipo de público.
R-. Sí, hay veces, que subo una foto, como la que subí hace dos días, que ha dado la vuelta a las redes sociales a Internet en general, la de “os regalo esta foto” y que estoy medio…desnuda pero también hay otras veces que pongo una sin maquillar, o en el gimnasio, o en el cine… No es solo fotos superartísticas. Ese es el secreto.
P-. ¿Te consideras una líder de opinión al lograr llegar a más de un millón de seguidores? [En el momento de la entrevista, Cristina Pedroche registraba 1.059.347 seguidores].
R-. No, y no quiero serlo. Hay muchas veces, es verdad, que me controlo y que no digo las cosas que quiero decir, porque claro, teniendo más de un millón de followers, hay unos que son de una tendencia política y otros de otra, y es mejor no entrar en polémicas. Incluso en temas de fútbol, que poner algo de Messi y no de Cristiano hace que la gente se enfade. No quiero entrar en polémicas. Hay que revisar lo que se escribe. Igual que digo que soy partidaria de escribir yo misma, también digo que me controlo lo que digo.
P-. Ni siquiera los políticos tienen tanto seguimiento como tú...
R-. ¡Ya! Supongo que será porque Mariano Rajoy no sube una foto ligerito de ropa. Que entonces sí tendría más seguidores.
P-. Por cierto, ¿tú eres más de líderes con calva o con barba?
R-. Ni con barba ni con calva. De ninguno de los dos. Ahora mismo quiero un líder que no sea mentiroso, ni corrupto, aunque en política y monarquía prefiero no hablar porque arde Troya.
P-.  Dado el éxito de tu perfil en Twitter, ¿a qué político le ayudarías a llevar su red social?
R-. A ninguno. Si yo conociera o viera que alguno en su campaña electoral dice algo y luego lo cumple, pues a lo mejor… Pero ahora mismo, la política que hay no me convence. Ni de un lado ni de otro. Y eso de que ante la justicia todos somos iguales… Son días poco propicios para hablar de ello [En referencia a la decisión de anular la imputación a la infanta Cristina].
P-. Las redes sociales están ayudando a organizar manifestaciones y escarches, ¿tú que opinas de estas movilizaciones contra la clase política?
R-. Creo que las redes sociales están demostrando el descontento general que vivimos en España por la situación política y por la situación económica. Pero luego realmente no se está consiguiendo nada. Los políticos y las clases altas tienen su propia democracia. No es una democracia que compartamos todos. Yo la verdad que no estoy nada de acuerdo con el régimen político que hay ahora mismo. Aunque tampoco se me ocurre una alternativa rápida a corto plazo y todo lo que se me ocurre es bastante radical. No me quiero meter en temas de política porque cada vez que abro la boca 'sube el pan'. Yo solo quiero que sea la legalidad para todos igual.
P-. El asunto del separatismo catalán es también candente en las redes, ¿cuál es tu opinión del proceso que quiere llevar a cabo Artur Mas?
R-. Soy muy radical y no quiero hablar. No soy de grises, soy de blancos o negros. Tal y como está la política actual, sin hablar de comunidades autónomas específicas, no me gusta. Y creo que a los ciudadanos no se nos está escuchando. Tenemos que encontrar la fórmula para que se nos escuche de verdad. ¿Por qué en los días que lleva la campaña para firmar contra la sanidad privada, si tienen más de 100.000 firmas, nadie hace nada? Está claro que yo he firmado, pero no sé si valdrá. Rajoy y Aguirre, por ejemplo, discuten todo el rato y cuando pensábamos, “cuidado, que parece que se está centrando un poco la señora ésta”, luego resulta que dice que hay que recortar más. ¿Por qué no os recortáis vosotros?
P-. Siguiendo con la clase política y siendo experta en redes sociales, Mariano Rajoy, ¿qué te transmite al hablar?
R-. Rajoy me transmite que es todo mentira. No me creo nada, según habla, digo "es mentira todo". Esas ruedas de prensa en la que no deja entrar prensa, ¿entonces qué rueda de prensa es? Los periodistas y los pobres cámaras grabando a través de un plasma… Lo que tienen es miedo de que la gente pregunte. Entonces, ¿esto qué democracia es? Es una democracia que no vivimos, sino que sufrimos. El descontento es total.
P-. ¿Crees que los políticos aprovechan todo lo que podrían Twitter?
R-. Podrían aprovecharlo más. Por ejemplo, Alberto Garzón, de IU, habla y se expresa muy bien en Twitter. Podrás estar de acuerdo o no con él pero habla bien. Porque el resto, cuando sale en rueda de prensa 'sube el pan', ya no saben qué decir los pobres.
P-. Reportera como Letizia en sus tiempos de periodista, ¿cómo crees que está llevando la comunicación Familia Real con todos los problemas de la monarquía?
R-. ¿Y qué van a decir? Sólo salen para ver partidos de fútbol o partidos de tenis, no salen para otra cosa. Bueno, para sus clases de windsurf o de navegación. Para eso si salen, para otras cosas no.
P-. El escándalo Urdangarin incendia Twitter también estos días. De hecho, la anulación de la imputación de la infanta Cristina ha sido uno de los asuntos más comentados. ¿Cómo estás siguiendo el caso?
R-. Me gustaría que de verdad la justicia fuera igual para todo el mundo. Y para la mujer que se encontró una tarjeta y compró pañales para su hijo, que la pusieron una multa bastante seria y se están planteando incluso llevarla a la cárcel… Pues a mí me gustaría que la justicia fuese igual para todos. Tengas el cargo que tengas o seas quien seas. Si cometes un delito, cometes un delito y da igual si eres político, cantante o de la monarquía.
P-. Imagino que eres consciente de ello, así que utilizarás de vez en cuando Twitter para mostrar tu lado más político y crear opinión, ¿no?
R.- No. Porque la gente no me sigue por lo que yo opine, ni aunque yo diga “esta persona es mala” me van a creer. La gente puede leer lo que yo escribo pero no se van a posicionar, por eso no lo he utilizado jamás como líder social o movimiento de masas. Es algo personal. Cuento qué desayuno, qué ropa me pongo, a qué programa voy… pero nada más. Es lo que le interesa a la gente, supongo.
P-. ¿Cómo te planteas la relación con tus followers? Porque tiene que ser difícil contentar a más de un millón de seguidores...
R-. En Twitter leo absolutamente todos los mensajes y en Facebook leo los privados y los contesto casi todos. Porque, hombre, me llegan muchos. Lo que no leo son los comentarios de las fotos porque son los mismos más o menos que en Twitter. Aunque sí reviso los fines de semana qué ha gustado más, qué ha gustado menos. Porque al final es como una gran familia y me gusta cuidarles. Igual que ellos me cuidan a mi. Porque de hecho si alguien dice algo malo de mi o sale una noticia que no les gusta, están ahí atacando rápidamente.
P-. Retomando la cuestión de la campaña publicitaria que ha incendiado las redes sociales y que comenzó con la publicación de tu foto semidesnuda, ¿cómo has seguido el revuelo de la misma?
R-. Ha tenido mucha repercusión. Ha salido muy acorde a lo que esperábamos. Y no me puede haber gustado más trabajar otra vez con Luis Fernández. Lo que se demuestra además es que las redes sociales tienen un poder brutal. Que para hacer una campaña o tener repercusión no hace falta que salgas veinte veces en televisión. El futuro está en Internet, en las redes sociales y en la juventud. Y es ahí donde hay que apostar.
P-. En la campaña apareces en una ducha... ¿Con quién se ducharía Cristina Pedroche?
R-. A mi me gusta ducharme sola (Risas). Ahora mismo estoy en una situación personal en la que mejor me ducho sola. Mejor sola que mal acompañada.


Muchas gracias, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario