jueves, 23 de mayo de 2013

Entrevistan a Cristina para revista Gonzoo

Hola chicos, os dejo con la entrevista (muy poco habitual el tema y muy interesante), que podéis mirar desde aquí y aquí (incluso descargar en este caso).


ENTREVISTA A CRISTINA PEDROCHE

«Estudiar es un derecho básico para todos»

Actriz, modelo, presentadora, reportera y estudiante. Cristina Pedroche está a punto de terminar el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid



(Por Sergio Sauce)




Cristina Pedroche (Madrid, 1988) es un cerebrito. Pero un cerebrito de los que molan. De los que salen los jueves noche como si no hubiese mañana, y los viernes madrugan para ir a clase y tomar apuntes. Actriz, modelo, presentadora, reportera y estudiante. Estudiante, además, de las buenas. 
Solo le quedan cuatro asignaturas para terminar el doble grado de Administración  y Dirección de Empresas y Turismo, que estudia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Tiene un 7,2 de media. Aunque con algo de truco: si no le ha dado tiempo a prepararse bien un examen prefiere perder convocatoria. Es, como reconoce ella, «un poco friki de las notas». 
GONZOO: No debe ser muy fácil trabajar en la tele y luego ir a clase como si nada. 
CRISTINA PEDROCHE: No lo es. Lo primero, por los horarios. Es complicado compaginar clases y prácticas con el trabajo. Sobre todo al principio, ahora ya me he acostumbrado. Cuando estaba en Sé lo que hicisteis... (La Sexta) pedía que los reportajes fueran por la tarde, pero claro, no siempre era posible. Luego pasa que hay gente que te reconoce por la facultad y compañeros que piden hacerse fotos contigo o cosas así, cuando yo lo único que intento es pasar desapercibida. Me da mucha vergüenza.
G.: Cuando hace un par de años te anunciaron que eras la nueva reportera de Sé lo que hicisteis... te pilló en mitad de carrera. Sustituías a Pilar Rubio, que acababa de irse a Telecinco, ¿llegaste a dudar si aceptar o no? 
C.P.: Me pilló en mitad de la carrera y en mitad de los exámenes. Me llamaron en enero, y yo había estado todo diciembre preparándome, pero era evidente que no podía decir que no. Al principio fue una verdadera dicotomía en mi interior. Tenía claro que me gustaba mucho la televisión, pero no me planteé en ningún momento dejar la carrera. No podía decir que no, era una oportunidad única, de las que suceden pocas veces. Así que fui a por las dos cosas. Sabía que sería mucho más esfuerzo, pero también que merecería la pena.
G.: ¿Y tu familia qué te dijo? 
C.P.: A mi madre no le gustó mucho que me pusiera a trabajar, sobre todo porque pensaba que acabaría despistándome y dejando la carrera. Pero es que mi madre, como muchas otras, tiene en la cabeza que ha sido ella la que me ha obligado a estudiar. Supongo que le hace sentir bien. En realidad fui yo quien decidió que quería ir a la universidad. Fue una decisión que tenía clara. 
G.: Te queda poco para acabar las carreras, ¿te has planteado trabajar en algo relacionado con tus estudios?
C.P.: La verdad es que no. Tengo bastante claro que a nivel profesional estoy en una etapa bastante buena. Aceptando los trabajos con criterio, los que me gustan y los que creo que puedo hacer bien. La televisión y la radio son ahora lo mío. No sé qué pasará en unos años, quizás entonces pueda aprovechar los títulos. Aun así, me imagino que lo haría creando alguna empresa relacionada con la comunicación, en la que pueda aprovechar la experiencia que he ganado estos años. 
G.: ¿Te gusta estudiar? 
C.P.: Me gusta aprender. Me encanta buscar cosas por mi lado, recordar datos... Soy muy de buscar cosas en Internet para enterarme. También reconozco que tengo muy buena memoria. No es que sea más lista que los demás, pero nunca he tenido problemas para aprender nueve o diez temas en una tarde. Eso sí, al día siguiente, durante el examen, mientras escribo, noto cómo se me va olvidando todo lo que he memorizado.
G.: Así que eres una empollona... 
C.P.: Un poco. En realidad, soy muy autoexigente. Si empiezo algo me gusta terminarlo, y terminarlo bien. Si no me ha dado tiempo a estudiar lo suficiente y veo que voy a aprobar con una nota justita un examen, prefiero no presentarme y hacerlo cuando crea que estoy preparada. En cuanto a ir a clase, voy siempre que puedo. Luego como rápido y salgo corriendo para la radio.
G.: ¿Qué te parece el Plan Bolonia? 
C.P.: Mal, bastante mal. En mi universidad entró justo el año en el que empecé a trabajar, así que nunca he tenido exámenes de septiembre. No tiene mucha lógica ir a junio. Si no apruebo un examen en mayo, es casi imposible que lo vaya aprobar solo un mes después. 
G.: Estudias en una universidad pública, ¿has notado cambios en los últimos años? 
C.P.: Muchos. El primero, el aumento del precio de las tasas. Veo una tendencia general que nos acerca a la privatización. El acceso a la educación es un derecho básico de todas las personas, con independencia de su poder adquisitivo. Solo así se puede mantener una sociedad justa.


¡Hasta pronto! Y hoy a no perderse Yu que tienen con ellos a Cristina en Granada a través del streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario